Header Ads

No lave el pollo - así es como mortal bacteria se propaga, especialmente peligrosa para niños




No lavar el pollo crudo antes de cocinar porque lleva a duplicar el riesgo de contaminación e infección bacteriana! - Esta última recomendación está diseñado para detener la propagación de las bacterias presentes en la carne. No es porque el pollo no se debe lavar sino porque estamos haciendo mal.
Este tipo de intoxicación se ha sabido hace mucho tiempo. Pero, por desgracia, la mayoría de los usuarios todavía no son conscientes de ello.
Una encuesta en línea se ha llevado a cabo en la Agencia de normas alimentarias en Gran Bretaña. La encuesta ha mostrado que el 44% de cada 4 500 británicos lavar el pollo antes de cocinarlo.
Los expertos explican que las gotas de agua crean un ambiente propicio para la propagación de la llamada Campylobacter. Esta bacteria se propaga en las manos, superficies de trabajo, ropa, utensilios de cocina y electrodomésticos.
Si la carne no se lava, se destruyen las bacterias nocivas en el proceso de cocción, a través de tratamiento térmico.
Según una investigación, en el Reino Unido 280.000 personas sufren de esta bacteria al año. Sólo el 28% de las personas han oído hablar de él. Campylobacter es la forma más común de intoxicación alimentaria y sobre todo conseguir que las aves de corral por insuficiente tratando de quitarlo meticulosamente.
La principal recomendación de la Agencia de los Estados para evitar el contacto con aves de corral crudas.
Los síntomas de la intoxicación por tales duran varios días, pero las bacterias se sabe que es mortal, especialmente para los niños menores de 5 años de edad. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre, dolor y calambres abdominales, fatiga general.
En la mayoría de las personas la infección pasa dentro de varios días, pero a veces puede conducir a problemas de salud a largo plazo, incluyendo el síndrome de intestino y el síndrome de Guillain-Barre - una enfermedad grave del sistema nervioso.
Consejos utilizando pollo crudo
  1. No lave la carne de pollo cruda.
  2. Cubra la carne y guárdelo en la nevera / congelador.
  3. Guárdelo en el estante más bajo, si se conserva en la nevera, para que evitar la "carne" cae sobre otros ingredientes.
  4. Asegúrese de que la carne esté cocida o al horno suficiente.
  5. Lavan a fondo todos los platos, utensilios, tablas de cortar y las superficies utilizadas durante la preparación de la carne.